UNIVERSAL

MAX

Una trompeta bestial con una campana grande que recarga el tamaño y poder de todo lo que toques. 

Perfecto para solistas, pero sigue combinando en una sección.

Nr%25202_edited_edited.jpg

campana

Forma:  

  • Cono medio-grande

  • Diámetro Final: 140mm (5 ½")

Cono de la campana:  Latón 

Falda de la Campana:  Bronce Fósforo

 

Esta campana tiene un cono moderadamente moldeado, pero es un poco más grande que el promedio, lo cual lo hace perfecto para producir una cantidad masiva de sonido y mucha flexibilidad.

El diámetro de la falda de campana es grande en comparación con las trompetas comunes, lo cual ayuda a darle al sonido una proyección más amplia y un centro más rico al sonido.

El cono de latón poduce un rango tradicional de tonos mientras que la falda de campana bronce fósforo da mayor estabilidad, una proyección aumentada, y una riqueza extra al sonido.  El resultado final de esta combinación es un sonido tradicional de trompeta, y MÁS DE ELLO.

Conos de campana más grande no proveen demasiada resistencia, por lo cual necesitas disfrutar de soplar aire.  Pero el instrumento sigue teniendo un calibre perfectamanete moderado de 11.7mm (.460") por lo que la sensación ligeramente más abierta no es un problema para la mayoría de los músicos.

tudel

Receptor:

  • Peso Mediano

  • Fabricado en Bronce

Tudel:

  • Peso Mediano

  • Fabricado en Bronce

  • 0.9mm de grosor de pared

Este tudel provee una respuesta increíblemente rápida, enriquece tu sonido con una transparencia que agrega MÁS de lo que sea que le des, y proyecta muy bien en espacios grandes.

Si bien esta trompeta viene equipada con nuestro tudel y receptor de peso mediano (probablemente la opción más versátil) también es posible hacer a medida un tudel y receptor ligero, para aquellos que insisten en que sus instrumentos sean lo más livianos posibles, o un receptor y tudel pesado, para los músicos que estén buscando el máximo absoluto en proyección y seguridad de notas.   

 

Si bien estas opciones son posibles, vemos que la mayoría de los clientes están bastante felices con nuestra configuración de peso mediano, la cual está diseñada para ser “lo mejor de ambos mundos”.   

bomba de afinación

Se envía con dos opciones:

  • Latón

  • Bronce fósforo

El material de la bomba de afinación afecta enormemente el sonido y sensación del instrumento.

Quédate con tu favorita, y/o compra una bomba adicional también, si encuentras que ambas son útiles para configuraciones diferentes.

 

Si tu intención es usar este instrumento para tocar bastante Lead o comercial, déjanos saber, y podemos incluir una bomba de níquel para que pruebes, que le puede dar a la trompeta un enfoque más estrecho y preciso.

 

No recomendamos el níquel como la bomba de afinación principal para la mayoría de las personas, ya que una gran parte de lo que define la personalidad de este instrumento es el enorme abanico de sonido que produce, y el níquel contrarresta eso. Pero para ocasiones donde debes transformar el instrumento de una pistola a un rifle de asalto, es una manera muy efectiva de hacerlo - en lugar de, o sumado - a usar una boquilla de níquel.

tapones

Se envía con dos opciones:

Tapones Superiores:

  • Ligeros

  • Pesados

Tapones Inferiores:

  • Medianos

  • Pesados

Quédate con tus tapones superiores e inferiores favoritos, y/o compra tapones adicionales, si encuentras que también son útiles.​

Una configuración común es usar los tapones superiores ligeros con dos tapones inferiores medianos y uno pesado en la tercer válvula.

%202020-12-18%20-%20Lotus%20Trumpets%20A
%20Nr%201_edited.jpg
2020-12-18%20-%20Lotus%20Trumpets%20Adam

Anteriormente conocida como el modelo “Lead/Solo”, hemos llegado a la conclusión que es más apropiado definir al modelo por el puro TAMAÑO del sonido que produce, sin importar el género, y resaltar que encaja perfectamente con cada estilo de interpretación - para cualquiera que desee un sonido por encima del promedio.

 

Aquellos músicos que prefieren el ancho de su sonido en una trompeta cilindros (“Alemana”), que también tienen campanas más grandes muy similares a esta, se sentirán completamente cómodos con esta trompeta en cualquier situación orquestal o de cámara.

Los músicos de Jazz y Comercial estarán shockeados con lo fácil que es demoler cualquier otro instrumento cuando el deber llama, como cuando la sección rítmica está en un volumen demasiado alto, y no te dieron un micrófono… Absolutamente ningún problema. Esta trompeta te dejará elevarte sobre cualquier ensamble.

Aquellos que prefieren el estallido de, digamos, una Yamaha Bobby Shew o una Bach 42, tal vez sientan más cómodos nuestros modelos Universal y Solo debido a sus conos de campana más pequeños. Pero si estás más interesado en trompetas como la Van Laar Oiram o Monette P3, encontrarás que este instrumento está en la misma categoría general, mientras que sobrepasa la performance de ambos por un amplio margen. 

 

Los músicos Lead disfrutarán como nuestras boquillas Lead (especialmente nuestras copas XS y S, particularmente en níquel), convierten éste instrumento en el sonido de solista principal más obscenamente asesino. Piensa en el Maynard de antaño: boquilla pequeña + trompeta grande (liviana) = un fuego🔥.

 

Ashlin Parker lleva varios años luciendo este modelo, en combinación con nuestra boquilla 3M en níquel. Esta es una configuración que funciona increíblemente bien, por la misma razón que la boquilla principal: Una campana más grande que el promedio combinado con una copa pequeña (en este caso, el equivalente a una copa D Bach) crea un sonido enormemente ancho (gracias a la trompeta) con una cantidad asombrosa de fuego, y control del registro superior también (gracias a la boquilla).

 

Las boquillas de níquel y/o bronce también agregan una estabilidad extra en los objetivos de notas, lo cual hace que una trompeta con una campana grande dé una sensación de mayor seguridad. Y tener una campana de este tamaño te permite usar copas más pequeñas mientras retienes una profundidad y centro en tu sonido que normalmente solo viene con copas más profundas. El sonido magnífico y con cuerpo de Ashlin es un ejemplo perfecto de esto, tanto cuando hace solos con la Orquestra de Jazz de Nueva Orleans y en el marco más íntimo de su titularidad en el difunto, y grandioso, quinteto de Elis Marsalis.

 

Adam Rapa ha usado esta misma configuración gran parte del tiempo durante los últimos años.