Amplíe para leer sobre cada copa:

XL


Músicos clásicos: Piensa en esta copa como una droga que mejora tu performance orquestal (...y que es perfectamente legal). Hemos rediseñado nuestra copa XL para que le sea particularmente útil a los músicos de orquestra; especialmente en los tamaños 1 y 2. Tiene el tipo de amplitud que le atrae a aquellos que buscan una dimensión de sonido extra por encima de una 1¼C o 1C. Es más cercana a una 1B en términos de su anchura/amplitud de sonido, mientras ofrece una mejora enrome en el registro más alto. Si alguna vez te has enamorado de tu sonido con una copa B pero decidiste no usarla poque se sentía restrictivo en tu registro más alto, o en términos de resistencia, entonces es momento de probar de nuevo! Esta boquilla te permite mantener un sonido dulce con un corazón tremendo, y sin demasiado brillo. Una vez que finalmente te abras y comiences a tocar por encima del forte, ahí comenzarás a brillar. Esto puede ayudarte mucho a combinar con tu ensamble, y evitar que el conductor te dé “la mano”. También es genial para ayudarte a sobresalir con facilidad en todas las cualidades de articulación que el repertorio demanda de ti. De hecho, es bastante difícil producir una articulación fea o dura con esta boquilla, lo cual se siente bastante mágico. Ideal para: - Tocar en orquestra con un concepto de sonido cálido - Salas pequeñas y música de cámara - El repertorio de Haydn, Beethoven, Mozart, etc. - Repertorios franceses - Ópera - Trompeta de cilindros Músicos de Jazz: Esta boquilla instantáneamente añade un sonido muy cálido, grueso y sofisticado a tu interpretación de baladas, o cualquier otra interpretación con un abordaje gentil, relacionado a Chet Baker, Blue Mitchell, etc. No te preocupes por usar una trompeta muy pesada o de tubería ancha sin antes ver cuanto más rico se convierte tu sonido simplemente por usar esta boquilla. Tanto músicos clásicos como de Jazz que disfruten copas con un cuenco más profundo encontrarán que esta boquilla es sin dudas una mejora.




L


Nuestra recientemente rediseñada copa L, supera ampliamente cualquier copa equivalente de otras marcas. Tanto los héroes veteranos como los amateurs del Clásico y el Jazz coinciden: Para la gran mayoría de los músicos de 1 ¼ a 7C, esta boquilla es IDEAL. Todos se han enamorado instantáneamente del hermoso rango de timbres y su afinación y ataques de nota automáticos, capaces de producir el susurro más dulce o el rugido más aterrador; tanto regio como agresivo; con objetivos a prueba de tontos. (Visita nuestra página de “Artistas” para una lista constantemente creciente de “Quién es Quién” con estrellas del Clásico y del Jazz que están enamorados con esta boquilla).
Otra enorme diferencia comparada con copas similares de otras marcas, es lo sorprendentemente abierto y fácil se convierte tu registro agudo. Para los músicos clásicos, ésto significa que no hay necesidad de pasar a una opción más superficial para circunstancias extremas o para tocar el piccolo. Para quienes improvisen, serán capaces de tomar riesgos más grandes con mayor confianza. Hacer que tu vida y la nuestra sea tanto más fácil fue un proceso que llevó mucho tiempo y, francamente, fue un esfuerzo muy costoso, pero hemos tenido éxito. AMARÁS esta boquilla, y desde las primeras notas que toques, estará claro que nunca más volverás a esa vieja copa C. 🎉 ✨🍾 De nada.




L2


La copa L2 es un equivalente a la copa C, optimizada para músicos de Jazz y Comercial dispuestos a intercambiar un poco de calidez y amplitud de su sonido a cambio de un máximo de poder en el registro más alto, y una experiencia más fresca e incisiva al tocar. Esas cualidades se marcan particularmente en la versión de níquel, que efectivamente convierte a esta boquilla en el gemelo malvado de la copa L: una copa C que puede convertirse en un lanzallamas si tan solo pisas el acelerador. Si eres del tipo que toca Lead con una 3C, o un solista de Jazz que quiere una ayuda extra para sobresalir en la banda durante un solo agresivo, ¡adorarás esta boquilla! (Especialmente en níquel) Si eres un músico clásico buscando la cantidad máxima de “pop” en tus articulaciones, y divisiones entre notas ligadas super claras, casi percusivas, definitivamente debes probar esta copa. Elegir el latón te ayudará a mantener una combinación perfectamente homogénea dentro de tu sección. Y con el bronce, puedes recuperar un poco de la calidez y amplitud que falta en comparación a la copa L, y al mismo tiempo añadir incluso más seguridad en cada nota.




M


Hay momentos en los que te encantaría tener el equivalente de un trompetista a un “cuerpo de verano”: sonar como un dios mientras tocas en frases grandes, brillantes y agudas con ese factor “WOW” que las copas C simplemente no pueden producir… mientras mantienes un sonido rico y con cuerpo a través de todo tu rango. Esta boquilla es todo eso. Apreciarás su verdadero valor una vez que llegues al registro más agudo y te des cuenta lo fácil que se ha convertido tu trabajo. Perfecta para un músico clásico que necesita que su sonido sea crujiente, más cuando toque obras como West Side Story, o para tocar el piccolo sin esfuerzo. Le permite a los músicos de Jazz atravesar a un ejército de instrumentos sobre el escenario, manteniendo al mismo tiempo un sonido amplio y rico, perfecto para los momentos de Trompetista Heroico, o que volteen cabezas en un desfile en las calles de Nueva Orleans. También puede ser usado por músicos de Lead acostumbrados a copas más superficiales que quieran añadir más profundidad a su sonido, tanto para solos como para partes más suaves de la sección, sin perder esa hermosa chispa. El cono interior está diseñado para ampliar aún más el tono, entonces si bien es aproximadamente del tamaño de una copa D, puede sonar tan amplio como una copa C, pero más brillante. Debido a que esta copa es, esencialmente, una intersección de funcionalidad, ofrecemos tres opciones diferentes de aleación: níquel- que hace énfasis en su brillo-, bronce -que añade calidez y riqueza extra, lo cual hace que parezca una copa más grande-, y latón, el cual está perfectamente en el medio.




M2


En contraste a la multifuncionalidad de la copa M, la copa M2 es, lisa y llanamente, una asesina. 🔪💀🎺 Esta nueva incorporación a nuestro menú fue diseñada a pedido de aquellos músicos que estaban buscando una alternativa más fogosa y agresiva a la copa M, específicamente equipada para interpretaciones lead, estudio y comercial. Es apenas un poco más superficial, tiene una garganta un poco más estrecha, un diseño diferente de cono interior, y solo está disponible en níquel- todo contribuye a que esta boquilla sea un arma letal. Esta boquilla verdaderamente suena como una Lead, mucho más que con la copa M- PERO, sigue teniendo más volumen que copas hechas específicamente para Lead, por lo que es perfecta para músicos que “no pueden tocar boquillas lead”. Eso la hace absolutamente perfecta para tocar todas esas baladas agudas de big band, que siguen requiriendo tocar en el registro medio/bajo. Le da más riqueza, y la oportunidad de más matices músicales que una boquilla “Lead” categórica, ¡pero sigue alumbrando el cielo como fuegos artificiales en Año Nuevo! 💥 También es una herramienta excelente para tocar Pop y Comercial. Te da articulaciones como balas perforantes, y objetivos de notas guiados por láser, ideales para ser el francotirador de las frases más peligrosas ( Yo❤️ las metáforas). Si cualquiera de esos tipos de interpretación son parte de lo que tú sueles hacer: Pueba. Esta. Boquilla. 🔥




S


Una boquilla de Lead con un sonido bestial. Te sabes el viejo dicho: “La boquilla definitiva de Lead! Añade notas extras a tu rango! Tiene un gran sonido!” Bueno, aunque palabras como “definitiva” son altamente subjetivas, esto tal vez será lo más cercano que jamás encontrarás. Esta boquilla produce un tono sorprendentemente rico para una boquilla tan superficial. El sonido se mantiene abierto desde las notas más agudas en tu rango hasta el Fa grave. Este es el tipo de boquilla para lead que a otros músicos en verdad les gusta oír… muchos fuegos artificiales salen de cada nota, pero el sonido también tiene cuerpo. El verdadero elemento ganador aqui, es que sigue teniendo un sonido muy bonito para los momentos más delicados en cuando tocas Lead y en solos agudos. Eso es hasta que pisas el acelerador y se convierte en un lanzallamas, por supuesto, al punto en el que el puro tamaño de tu sonido puede hacer a tus compañeros gritar alegres palabrotas. Estate preparado.




XS


Una copa muy superficial con el enfoque de un láser. Para aquellos músicos que saben manejar un auto de carreras tan pequeño y energético, ¡tocar un Lead extremo no se pone más divertido que esto! Puedes usarlo para los gigs (bolos) más locos, como tocar Salsa por más de tres horas. (Aunque se pueda llegar a sentir que estas haciendo trampa, está bien. No estás haciendo trampa- estás siendo listo). Donde la copa S todavía te permitía tocar sonidos hermosos, la XS dice “¡Al carajo con la belleza! ¡Esto es la guerra!” Y en esa batalla entre las limitaciones humanas normales y sonar como una máquina toca-notas agudas inmortal, esta boquilla es tu mejor oportunidad para cantar victoria. Esta boquilla lanza llamas en el mezzoforte, lo que hace maravillas para tu rendimiento. Solo deja que el micrófono haga su trabajo. Después, cuando subas tu volumen, está garantizado que le harás daño permanente a cualquier pobre alma a la cual le apuntes con tu campana. Esta boquilla es la definición de un “placer culposo”. 😈




F-XL


Una copa para fliscorno muy profunda. Si estás buscando el sonido más gordo, oscuro, y cremoso de fliscorno, no busques más. Este es el sueño hecho realidad de cualquier solista de fliscorno. Abre un nivel completamente distinto de profundidad y riqueza a aquellos instrumentos de perfil más alto, y le da una nueva vida a ese instrumento viejo y barato al que vienes descuidando desde la secundaria. Revelación completa: Esta es una copa muy profunda. Normalmente, eso significaría que se queda con una afinación tan baja en el registro más agudo, que el “Do agudo” se queda corto por un semitono entero, dejandote con la elección poco envidiable de, o luchar hasta el final para que la boquilla funcione por arriba de lo que puede, o simplemente no ir a ese lugar. Bueno, eso no es un problema en este caso para nada. Los Do y Re agudos siguen estando afinados sin esfuerzo, y la copa además permite acceso por encima de eso para aquellos que lo deseen. Esta boquilla parece ser pura magia. Nunca antes hubo una copa tan profunda, con un sonido tan enorme, que igual ofrezca una afinación completamente segura. Y entre el latón y el bronce, consigues la novedad de elegir tu paleta de colores favorita.




F-L


Una copa de fliscorno con una profundidad estándar. Esta boquilla ofrece lo que la mayoría de las personas considera el sonido clásico por excelencia del fliscorno, perfectamente capaz de hacer cualquier tipo de interpretación, desde una banda de instrumentos de metal hasta solos de Jazz y Clásico. Es una versión optimizada de lo que se sentirá como un estilo muy familiar de copa. La gran diferencia es que realmente se mantiene afinada en el registro más agudo, en lugar de quedarse terriblemente baja y haciendo que tu vida sea miserable por encima de eso. Aquí consigues un tono rico y cremoso, y una afinación sorprendentemente fácil hasta lo más agudo de tu rango. Con la opción del latón o el bronce, puedes elegir entre un sonido que es más tradicional vs un sonido más denso, moderno y oscuro.




F-M


Una copa de fliscorno relativamente superficial. Esta boquilla fue específicamente diseñada para músicos que usualmente solo tocan el fliscorno en una big band. Hemos hablado con muchos que prefieren usar una copa de boquilla de trompeta con una cola de boquilla de fliscorno para ayudarlos a atravesar la pared de trombones y saxofones sin tener que tocar en un volumen alto que dañaría su resistencia. A partir de ese concepto, hemos creado una copa V relativamente superficial, que te da un tono más característico del fliscorno que el que te puede dar el elegir simplemente una boquilla de trompeta, mientras que te permite proyectar tu sonido con mayor claridad- lo cual hace que sea mucho más fácil escucharte a tí mismo. Esta copa también ofrece una interesante característica extra cuando se empieza en el forte: deja de ser dulce por completo. En cambio, produce una interesante cualidad, híbrida entre trompeta y fliscorno, que abre un abanico muy interesante de posibilidades para aquellos solistas que buscan nuevos timbres. En ese aspecto, es completamente diferente a cualquier otra boquilla de fliscorno que hayamos escuchado.




XL2


Esta boquilla tiene un sonido enorme, pero comparado con nuestra XL normal, tiene más brillo y un poco menos de calidez, para lograr un sonido más emocionante, y además asegura un acceso increíblemente fácil al registro más alto. Mientras nuestra XL regular, está diseñada para ayudarte a lograr articulaciones más suaves y redondeadas, necesarias para una interpretación Clásica delicada, y para músicos de Jazz con un concepto suave, las articulaciones con la XL2 pueden abrirse y también tener más punch, haciendo a la copa la mejor opción para que los músicos de Jazz atraviesen el espacio, o que los músicos clásicos verdaderamente brillen! El abanico de tonalidades disponible con esta copa es tremendo. En dinámicas más suaves, tiene la calidad tonal rica y cálida que esperarías de una copa profunda. ¡La parte sorprendente es cuanto más poder y emoción puedes crear cuando pisas el acelerador! Esta boquilla te deja pasar de susurrar un “Te amo” bañado en chocolate negro a elevarse sobre el ensamble con un ‘G6’ (Sol alto) brillante y monstruoso! Esa increíble versatilidad verdaderamente puede expandir el rango de tu expresión artística, por lo cual nuestra copa XL2 es la boquilla que Adam Rapa está usando más últimamente. Para músicos Clásicos, es ideal para: - Repertorio moderno del siglo XX - Piezas demandantes como la “Sinfonía Alpina” o Pinos de Roma” / MAHLER! - Repertorio Estadounidense (Gershwin, etc.) - Música de película (John Williams, etc.) - Orquestra de vientos - Cualquier momento en el que necesites ayuda extra con notas altas mientras mantienes un tono masivo. Músicos de Jazz: Los objetivos de notas son enormes, lo cual añade mucha seguridad al improvisar. El enorme rango de tonalidades que puedes crear hace que sea muy sencillo expresarte a ti mismo con muchos matices y carácter. Esta boquilla puede absolutamente ayudarte a añadir más personalidad y profundidad a tu sonido. Si amas tocar con una copa profunda, pero aún quieres la misma cantidad de fuego que obtienes de una copa C cuando entras en el modo bestia, esta boquilla es lo que buscas. Trae riqueza extra a tu interpretación de baladas mientras añades fuego a tus frases Bebop en tus aventuras en el registro alto. Si eso suena como lo que buscas, ¡prueba esta boquilla!





Tamaños de garganta de las boquillas LOTUS

  • XL, L, L2, M = 3.9mm  (entre #23-24)  alias: el tamaño "Sinfónico" de garganta

 

  • M2 = 3.7mm  (entre #26-27)

  • S = 3.8mm  (entre #24-25)

  • XS = 3.6mm  (entre #27-28)

  • F-XL = 4.6mm  (entre #14-15)

  • F-L = 4.55mm  (#15)

  • F-M = 4.0mm  (entre #21-22)

Ya que hay mucha gente que pregunta sobre el tamaño de la garganta, proveemos estas medidas aqui, pero no pienses demasiado sobre éste parámetro. El tamaño de la garganta solo no determina el nivel de resistencia o sencillez para tocar que experimentarás. Es más una cuestión de la receta geométrica completa entre la garganta, la forma del cono interno y el espacio creado en tu instrumento.  

 

Hemos puesto un cuidado tremendo en encontrar el balance perfecto con cada diseño, y estamos seguros de que encontrarás que cada boquilla sopla bastante fácil, y apropiado para sus propósitos.

Ahora vamos a ayudarte a encontrar el tamaño del borde de tu boquilla actual...